Reseña: Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 300
ISBN: 9788415594017

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

No se cómo reseñar este libro. Es demasiado perfecto como para poder reseñarlo, demasiado diferente para ser reseñado. Porque este libro es un claro ejemplo de superación, fuerza, amor y amistad.

Hazel es una chica a la cual le detectaron un cáncer de tiroides y éste fué afectando también a sus pulmones. Por eso, ahora siempre va acompañada de un carrito con una bombona de oxígeno que se conecta a ella mediante un tubo que llega a su nariz. Augustus es un chico que había tenido cáncer de huesos y que tras amputarle la pierna, quedó curado. Y entonces, ¿cómo se iban a encontrar estos dos protagonistas tan diferentes? Pues muy fácil, Hazel, por obligación de su madre, va a un grupo de apoyo. Un dia, Augustus aparece allí y a partir de aquí, éstos se irán conociendo, ayudando y enfrentando a sus problemas.

En esta historia, desde la primera línia hasta la última hay frases que recordar, que apuntar, que grabar y subrallar, ideas que captar, conceptos que aprender y historia que contar.
 Solo hay una cosa en el mundo más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer.
El amor de esta historia es tierno y dulce, un amor que afrontará subidas, bajadas y experiencias inolvidables. Sus momentos juntos, sin duda, diría que són los mejores de toda el libro, ya que són graciosos y azucarados, sarcásticos y a veces hasta emocionantes y tristes. Pero ellos són una pareja perfecta, són tal para cuál y eso hace que te enganches más a este libro.

Pero además estos chicos nos adentrarán en un mundo muy díficil, el del cáncer. Pero no lo harán de forma deprimida ni nada de eso, para mí, ellos se ríen del cáncer, conviven con él aunque sea difícil y no les gusta que sientan pena por ellos.
Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos.
Y el final, oh el final... Es un final que se ajusta al libro, que hace que llores y que te dés cuenta de que este libro es realista y no engaña a nadie. Es un final perfectamente imperfecto.

John Green escribe muy bien, te engancha y hace que quieras más, te hace reflexionar y pensar "Es verdad y me doy cuenta ahora". Sus palabras son ligera y te lees su libro en un suspiro. Muchísimas felicidades por este gran libro.

En definitiva, Bajo la misma estrella es una novela realista, sarcástica, dulce y amarga, que te traerá una que otra sorpresa y te enganchará desde la primera palabra.