jueves, 4 de julio de 2013

Reseña: Las chicas de alambre - Jordi Sierra i Fabra

                                       
             
las chicas de alambre-jordi sierra i fabra-9788420475134


Título: Las chicas de alambre
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Alfaguara
Páginas: 248
ISBN: 
9788420475134
                                       

Han pasado diez años desde la desaparición de las " Wire Girls ", las chicas de alambre, tres mujeres que alcanzaron lo más alto en el mundo de la moda, creando tras de sí toda una estela de seguidoras que buscaban la perfección y la belleza en la delgadez extrema. Jess, Cirylle y Vania había sido uña y carne en su vida, tres amigas que, debido a sus circunstancias eran más que eso. Sin embargo, el destino no fue demasiado benevolente con ellas. Jess Hunt murió de una sobredosis,  Cirille se suicidió al saber que tenía el sida...¿Y Vania? Vania desapareció del mapa sin dejar rastro alguno.

Ahora, diez años más tarde, la revista "Zonas Interiores" quiere hacer un reportaje sobre ellas. Y será Jon Boix el encargado de llevarla a cabo. Aunque este reportaje quieren que sea algo más que un simple recopilatorio de lo que fue su vida y su carrera hasta el momento en el que desaparecieron. También intentarán descubrir qué es lo que pasó con Vania: ¿murió o aún sigue viva escondida en algún recóndito lugar? 
Cogí este libro con las expectativas con las que puedes coger un libro que te mandan obligado: pocas. Ya sea porque nunca me suelen gustar o que me parecen infantiles para la edad en la que los leemos. He de decir que este libro me ha sorprendido gratamente y ha sido una muy buena lectura que recomiendo muchísimo.
Esta historia nos cuenta como Jonathan o "Jon" Boix, al cumplirse 10 años de la desaparición de las "Wire Girls"(por diferentes motivos), busca soluciones a todos los enigmas que rondan alrededor de éstas. Es algo que me ha gustado mucho ya que me parece que está muy bien que el protagonista investigue hechos que son más lejanos. Desde este momento Jordi nos introduce en un mundo frío, distante y un pelín tétrico.
Todos tenemos una imagen de nosotros mismos,pero nunca coincide con la que tienen los demás.Y debemos entender la de los demás,aunque sin dejar de ser nosotros mismos
 El protagonista, no trata al lector de tonto, me explico, en este tipo de novelas, muchas veces el protagonista deja todo de forma en la que sea muy fácil de resolver el caso y no tenga ningún tipo de gracia. Y que queréis que os diga, a mí eso me cabrea, y es una cosa que este libro no tiene y que agradezco muchísimo esto. Además, el protagonista, lo encontré muy realista y simpático, con una pizca de sarcasmo. Pero no sale solo él sino, que se irá encontrando con unos personajes secundarios, que a mi gusto, fueron muy buenos y sus comportamientos iguales.

Este libro trata temas como la anorexia, la bulimia, el mundo de las modelos, las drogas y otras más cosas de las cuáles iréis descubriendo durante el libro. Son cosas duras y de las que no se suele hablar, pero creo que el autor lleva estos temas durante todo el libro muy bien y a mí me gusto bastante la forma en que Jordi expresaba estas enfermedades.

La belleza puede ser la gloria o la ruina de una persona. Depende de quien la lleve, de como la lleve, de como la utilice o a quien se la regale.
Las Wire girls, son tres modelos que llegaron a la cima del mundo de la moda. Pero, se separaron de la misma forma en la que ellas llegaron a la cumbre: muy rápido. Jess, murió de sobredosis por causa de las drogas, Cyrille se suicidó por al enterarse de que tenía sida y Vania... Vania desapareció. Nadie sabia si estava viva o muerta pero despareció. Es en ésta en la chica se centra más Jon.

El final, lo ví un poco precipitado pero no me decepcionó mucho. Creo que es un libro recomendable porque se lee en una tarde y es super entretenido.
Las chicas de alambre es una novela intrigante que, nos introducirá en mundos muy duros y nos mantendrá en tensión hasta el final.

                                                 

6 comentarios:

  1. Si estos son los libros que te mandan a leer obligatoriamente, a mi no me toco leerlo.

    Pero el tema de las modelos y las rotas ,pues parece interesante ,No he leído a este autor así que no se que esperarme,


    Besitos llenos de magia ,Barbi

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Hace bastante que quiero leer algún libro de este autor :D No sé si empezaré por este, por que no me llama en especial... pero si me gusta seguiré leyendo cosas suyas y , quien sabe ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, me gusta mucho el escritor, y me diste ganas de leerlo, conocí hace poquito el cuento pero no sabia de que trataba, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. buen "copia y pega" ;) http://loslibrosdekayla.blogspot.com.co/2012/09/las-chicas-de-alambre-jordi-sierra-i.html

    ResponderEliminar
  6. buen "copia y pega" ;) http://loslibrosdekayla.blogspot.com.co/2012/09/las-chicas-de-alambre-jordi-sierra-i.html

    ResponderEliminar

-No SPAM.
-No SPOILERS en las reseñas de los libros.

Si icumples estas normas los comentarios serán borrados.

¡Besos y diviértete!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014