miércoles, 11 de septiembre de 2013

El corazón de Hannah
Rocío Carmona

                                       



Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 450
ISBN: 
9788424642518



Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

                                                   
He de decir que lo primero que me llamó de este libro fue que tratara sobre una comunidad amish, cosa que no es nada normal en el mundo literario, y además tenía tan buenas críticas que no me pude resistir. Y ha sido todo lo que esperaba, una lectura fresca, ágil, sobre un amor a primera vista.

Hannah, una amish de Pensilvania, vive en paz en su comunidad y bajo las estrictas normas de ésta. Pero todo cambia cuando Daniel, un periodista forastero entra en el pueblo el mismo día de su décimosexto aniversario. Ella siente algo por él desde el principio, pero al ser un inglés(forma de llamar a los forasteros de los amish), intenta reprimir ese sentimiento. A partir de aquí, empezará una bonita historia de amor imposible entre una amish y un norteamericano. 
Una persona solo es culpable de no amar lo suficiente.
Esta historia tiene unos personajes muy diversos. La protagonista me ha parecido que era fuerte, valiente, sincera, y delante de personas nuevas, inocente e ingenua. No he conectado con ella, sea porque es tan diferente a mí o porque no me ha acabado de cuadrar su personalidad. Por otra parte, Daniel me pareció un chico atractivo, listo y cobarde. Eso me chocó mucho y el chico acabó disgustándome de mala manera. La familia de Hannah me pareció totalmente estricta con ella y dura con los castigos. Los personajes secundarios de esta historia, es decir, los habitantes de el pueblo, la nueva gente que conocen Hannah y Daniel, me parecieron bien perfilados y personajes con fondo.

He de comentar que el amor de esta novela es un amor a primera vista, nunca mejor dicho. Se enamoran rapidísimo, y apenas hablan. Me parece normal por parte de Hannah, ya que ella nunca ha tenido la oportunidad de conocer al amor, pero Daniel... me pareció algo muy poco creíble y eso, le bajó nota a esta novela.

Rocío Carmona escribe genial, de forma amena, con descripciones buenas y te engancha durante todas sus páginas. Esta autora escribe muy bien y eso, quieras o no, ayuda muchísimo a leer un libro. Creo que Rocío ha escrito muy bien la novela por parte del mundo de los amish, y la idea, esta genial, ya que no había leído nada antes sobre amish y me ha hecho decubrir un mundo totalmente diferente al nuestro.  La pluma de esta autora es indecriptible, probarla es un lujo.
Espera siempre lo mejor, prepárate para lo peor y toma lo que venga con una sonrisa.
En definitiva, El Corazón de Hannah es una novela innovadora, amena, con un amor a primera vista y con grandes oraciones en su interior. Un libro que te descubrirá una nueva cultura, y te hará sentir una gran aventura junto a Hannah.
Una novela innovadora, que hará que descubras un amor a primera vista y que te sumergerá en una aventura frenetica. 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

                                                 
              

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Son muchas las reseñas que he leído de este libro, tantas que ya no sé qué opinar de él jajaja No sé si llegaré a leerlo, la verdad :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecio muy p recipitado en algunos momentos pero me gustó^^

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace tiempo y me gustó mucho :-)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

-No SPAM.
-No SPOILERS en las reseñas de los libros.

Si icumples estas normas los comentarios serán borrados.

¡Besos y diviértete!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014