domingo, 10 de abril de 2016

La Élite de Kiera Cass


Título: La Élite
Saga: La Selección #2
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 222
ISBN: 9788499186139
Puntuación:★★★





De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
SI NO HAS LEÍDO LA SELECCIÓN, NO LEAS ESTA RESEÑA, ¡HAY SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE!

No sabéis las ganas que tenía de seguir esta saga, su primera parte me encantó y me moría por leer como seguía la historia de Maxon y América. He de decir que me esperaba un poco más de esta segunda parte, sobretodo por parte de la protagonista, así que os voy a explicar que es lo que no me ha acabado de convencer de este libro y que me ha encantado.
 
La historia empieza casi donde la dejamos en la primera parte, aunque las cosas en palacio han empezado a cambiar un poco. Quedan menos chicas y éstas se vuelven más competitivas y no se andan con rodeos. Si eso no fuera poco, los ataques de los rebeldes a palacio se vuelven más constantes y peligrosos, sobretodo para las chicas de la Selección.

Para mí, el gran fallo de este libro ha sido nuestra protagonista, América. Al principio, entendía que estuviera indecisa sobretodo en el tema del triángulo amoroso, pero lo que me empezó a cabrear fue que se enfadaba con ciertos personajes por hacer cosas que ella misma hacía, cosa que la convertía desde mi punto de vista en una adolescente celosa que quería que toda la atención estuviera en ella, aunque luego ella pasara de las personas que le prestaban atención.

En este libro me he enamorado muchísimo más de Maxon (es taaan cuqui) y Aspen me ha interesado muchísimo más, pero sigue estando a mi parecer, muy por detrás del príncipe. Además, odiaremos profundamente al rey de Illéa, y querremos pegarle unas cuantas bofetadas.


Uno de los puntos fuertes de esta novela es que hay acción constantemente, no solo por el show de la Selección, si no porque los ataques de los rebeldes se vuelven más repetitivos y además, empezamos a descubrir mucho más sobre la historia de Illéa, de su fundador y hasta los fallos que podríamos encontrar en esta sociedad.


El estilo de la autora es fresco, ameno y fácil de leer. Cuando llevas unos pocos capítulos te engancha y no puedes soltar el libro hasta el final.



En conclusión, si os gustó la Selección, os recomiendo leer esta segunda parte, que seguramente devoraréis y en la que conoceréis un poco más sobre la historia de Illéa. Y aunque la protagonista os saque de quicio a veces, podréis disfrutar bastante de esta historia.

Núria

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-No SPAM.
-No SPOILERS en las reseñas de los libros.

Si icumples estas normas los comentarios serán borrados.

¡Besos y diviértete!

 
Diseñado por Belén Vieparoles de Vieparoles Avenue : 2014